Blog

Las 10 de Malena Luján Goldfarb

Malena Luján Goldfarb es una joven amante de los libros, que, además, escribe y es integrante de un dúo musical y poético. Solo con estas palabras iniciales, ¿ya pueden imaginar del tipo de sensibilidad de la que estamos hablando? Pues sí, Malena es una chica muy sensible y, sobre todo, muy conectada con su mundo interior. Lo que más admiro de ella es su personalidad tan concluyente, que le permite ir por la vida luciendo como verdaderamente desea y haciendo lo que elige con el corazón.

El capote

El escritor ucraniano Nikolái Gógol (Soróchintsi, Ucrania, 1809 – Moscú, 1852) escribió en ruso El capote, un clásico que todos deberíamos leer, que fue publicado por primera vez en 1842. ¡Si, en 1842! Sin embargo, late con una vigencia inagotable.

Etapas de proceso editorial

Muchos escritores conocen bien el funcionamiento del mundo editorial. Otros, quizás no tanto. A estos últimos están dirigidas las orientaciones que comparto en estos apuntes sobre las etapas del proceso editorial.

Con la memoria en los ojos

Pocas cosas me brindan tanto placer como comprobar que mi trabajo es una fuente de satisfacción y crecimiento, que me permite caminar junto a personas como Malena Luján, sensibles, creativas, luminosas… Con Malena trabajamos juntas en su primer poemario titulado Con la memoria en los ojos, puerta de entrada al universo despojado de sus palabras, libresSigue leyendo “Con la memoria en los ojos”

Esther de Cáceres

La poeta Esther de Cáceres nació en Montevideo el 4 de setiembre de 1903 y falleció en Rianxo (Galicia), en 1971. Además de escritora, fue doctora y profesora de Literatura. Estuvo muy involucrada en el movimiento literario de su época y promovió tertulias en las que participaban los escritores referentes de aquel momento, allá, por mediados de 1900. Los invito a saber más de ella.

Formas de estar lejos

Este año descubrí, de forma totalmente casual, a la escritora vasca Edurne Portela. Ella nació en 1974, es historiadora y filóloga, además de autora de ensayos y narrativa. Su obra se centra en la temática de la violencia, que es abordada desde diversas miradas. Formas de estar lejos es la primera novela que leí deSigue leyendo “Formas de estar lejos”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: