Blog

Mejor la ausencia

En las páginas de esta novela, Mejor la ausencia, me sentí, como la protagonista, Amaia, perdida, asombrada, perturbada, rabiosa, perpleja… Recomiendo su lectura.

Modelos editoriales

Si siguen el hilo de los artículos que voy compartiendo, antes de empezar les dejo enlazados aquí los dos anteriores que considero que están vinculados a este, para que los tengan a mano: Etapas del proceso editorialActores del mundo editorial En el presente artículo les contaré sobre los modelos editoriales que existen a la horaSigue leyendo «Modelos editoriales»

Actores del mundo editorial

En el artículo “Etapas del proceso editorial” compartí con ustedes las ideas generales sobre los momentos de creación de un libro. En este les presentaré algunos apuntes sobre los actores que participan en él, para ir completando el paisaje de este mundo y ponerlo, de un modo simple y cercano, al alcance de los escritoresSigue leyendo «Actores del mundo editorial»

Las 10 de Malena Luján Goldfarb

Malena Luján Goldfarb es una joven amante de los libros, que, además, escribe y es integrante de un dúo musical y poético. Solo con estas palabras iniciales, ¿ya pueden imaginar del tipo de sensibilidad de la que estamos hablando? Pues sí, Malena es una chica muy sensible y, sobre todo, muy conectada con su mundo interior. Lo que más admiro de ella es su personalidad tan concluyente, que le permite ir por la vida luciendo como verdaderamente desea y haciendo lo que elige con el corazón.

El capote

El escritor ucraniano Nikolái Gógol (Soróchintsi, Ucrania, 1809 – Moscú, 1852) escribió en ruso El capote, un clásico que todos deberíamos leer, que fue publicado por primera vez en 1842. ¡Si, en 1842! Sin embargo, late con una vigencia inagotable.

Etapas de proceso editorial

Muchos escritores conocen bien el funcionamiento del mundo editorial. Otros, quizás no tanto. A estos últimos están dirigidas las orientaciones que comparto en estos apuntes sobre las etapas del proceso editorial.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: