Prensa

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2020

Un parque, un árbol, un banco, una mujer que escribe en su cuaderno, gente que va y viene. El pequeño universo de una niña, expuesto con delicadeza y armonía, sirve de marco a una historia mínima que podría estar sucediendo, en este instante, en muchos lugares del mundo, y que nos habla de curiosidad y pequeños enigmas, de descubrimientos llamados a perdurar en el recuerdo. En tono menor, la partitura de palabras e imágenes de colores planos conduce hacia las emociones y la belleza de lo cotidiano.

Premio Fundación Cuatrogatos 2020 por El secreto del paraguas rojo

La obra de Aliano bucea en su historia personal, en pequeñas anécdotas de esas que dejan cicatrices. En ese camino acomete temas espinosos, se enfrenta al dolor sin esquivarlo; la violencia doméstica, la muerte de una mascota y el desarraigo del exilio del interior a la capital, encarnado en las diferencias léxicas como barrera y como descubrimiento, son abordados a un tiempo con honestidad y delicadeza, calan hondo sin abrumar.

Rosanna Peveroni, La Diaria

Leru leru convierte la anécdota en algo universal, elevándolo a un plano fuera del espacio y del tiempo, con un mensaje que llama a la reconciliación con quienes son diferentes y que reivindica la posibilidad de que existan otros modelos de género.

Alejandro Gamero, La Piedra de Sísifo

<clic sobre el texto para entrar a las entrevistas>

Colección como cuentos

La luz en la sombra

Leru, leru

El secreto del paraguas rojo

Regreso a casa

Chiche, mi ovejero

A %d blogueros les gusta esto: