Achimpa

Me encanta toda la obra de la autora portuguesa Catarina Sobral. Es colorida, ocurrente y bella.

El otro día elegí su libro Achimpa para compartir con un grupo de niños de la colonia de verano de Mi Jardín de los Zorros. Elegí este libro, porque estos niños tienen una relación muy especial con las palabras. Son grandes inventores de términos, les ponen nombres a los distintos espacios de los que disfrutan o a los personajes que van creando en ese entorno veraniego, lúdico y creativo que propicia Mi Jardín.

“Achimpa” fue descubierta por unos lingüistas a los que también les encanta investigar sobre las palabras. Al principio el término generó muchas dudas. ¿Cómo se usa? ¿Es un sustantivo, un adjetivo o un verbo? ¿Achimpar, achímpalo, achimpadamente…? Cada vez más personas lo utilizaban y casi para cualquier cosa.

Con una increíble habilidad, la autora logra que los lectores viajen por divertidas deducciones. Las ilustraciones, vivas e intensas, acompañan alegremente ese viaje de búsqueda de significados.

Es un libro ideal para niños (y adultos) curiosos, que se saborea con los sentidos, no solo por la historia y las ilustraciones, sino también por su calidad como objeto, porque se trata de una hermosa y cuidada edición de la editorial argentina Limonero.


Si te ha gustado esta publicación, coméntala, compártela o regálame un me gusta. Eso me motivará a seguir escribiendo para ti. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: