Blog

Escritura y autoconocimiento en la infancia

La escritura habilita a la palabra, al sentimiento, a la reacción y al conocimiento interior y del entorno. La exploración libre de las palabras para expresar lo que se siente, lo que se vive, es esencial para el crecimiento de cualquier persona y para los niños implica, además, la enorme posibilidad de conocer el mundo. El enriquecimiento que genera no tiene límites.

Educar sin culpa

Este es un libro de Alejandro De Barbieri que seguramente muchas personas han leído, pues tuvo su primera edición hace diez años y ha vendido 50.000 ejemplares desde entonces.  ¿Cuáles son las novedades de esta nueva edición 2022, publicada por el CELAE (Centro de Logoterapia y Análisis Existencial) bajo el cuidado editorial de la talentosa Virginia Sandro?Sigue leyendo «Educar sin culpa»

¿Qué comemos?

¿Qué comemos? La mirada de la sociedad civil sobre el proceso de etiquetado frontal de alimentos es un libro escrito por Diego Rodríguez Sendoya, Lucía Martínez Gomensoro y Raquel Sánchez, en el que tuve el placer de colaborar como productora editorial. Las organizaciones de la sociedad civil involucradas en su redacción fueron CIET + SaludSigue leyendo «¿Qué comemos?»

Hijos muy deseados

Esta semana, en Uruguay, se celebra la Semana de la Fertilidad, en el marco del Día Mundial del Cuidado de la Fertilidad, que se conmemora el 4 de junio. Los “días de”, “semanas de” o “meses de” valen, básicamente, para repensar ciertos temas, para no olvidarnos de ellos y reformular las cuestiones necesarias que nosSigue leyendo «Hijos muy deseados»

Como Cuentos

Una combinación que siempre me ha parecido atractiva es la que involucra a los libros y a la comida. Quizás por aquello de que son tan buenos amigos y se conjugan maravillosamente a la hora de nutrirnos, como describe el texto de presentación de la colección Como Cuentos que hoy quiero compartir. Los cuentos ySigue leyendo «Como Cuentos»

Literatura infantil y una niñez más inclusiva

«Recomiendo considerar las lecturas propuestas por Susana Aliano como forma de facilitar a nuestros niños el camino tan sinuoso por el que todos transitamos, en el que a diario encontramos puertas fácilmente abiertas a las verdades absolutas, la incomprensión, la burla».

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog, en el que escribo sobre libros, literatura, autores, infancia… Espero que lo recorras, lo disfrutes y me regales tus comentarios o sugerencias. ¡Buena lectura!


Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.


Todavía no hay contenido que mostrar aquí.


A %d blogueros les gusta esto: